Proyecto Cañada

Proyecto Cañada es una Asociación que lucha por el bienestar de los animales en una de las zonas más deprimidas de Madrid (La Cañada Real- Sector 6). Ofreciendo servicios veterinarios in situ y sirviendo de enlace entre los animales que se encuentran en la zona, abandonados o deshechados, y otras Asociaciones amigas y/o familias directamente.
Proyecto Cañada nace con la esperanza de mejorar las condiciones de vida de muchos animales que malviven en la Cañada Real, en situaciones de maltrato y abandono e ir sacándoles poco a poco en la medida de nuestras posibilidades. Desde hace tres años visitamos la zona, hablando con los habitantes y creando un vínculo con ellos. Gracias a este trabajo de campo se ha generado una cierta confianza que nos permite estar en contacto directo con ellos, y por tanto con sus animales.
A pesar de esto, no es un trabajo fácil, allí el ritmo de vida es distinto al que estamos acostumbrados, y los cambios de opinión y el “regateo” es una norma en la zona, es por ello que en cuanto nos ceden un animal hemos de ir automáticamente a por ellos, si no puede que pierda su oportunidad al día siguiente.
Fuera de La Cañada Real, trabajamos en crear una red de Asociaciones amigas, casas de acogidas exprés o indefinidas, para ayudar al máximo de animales posibles.